Pedro Pablo Alcántara: La oposición actúa como juez y parte para la elección primaria #17Nov

-

- Publicidad -

El exparlamentario Pedro Pablo Alcántara tiene observaciones acerca de la forma como actúa la Plataforma Unitaria Democrática. Su punto de vista esta basado en que exigen a las organizaciones políticas, que tenga vocación democrática comprobada.

Al tiempo que plantean esa condición, ellos mismos dijo refiriéndose a los partidos que conforman dicha plataforma, se abrogan ser el tribunal que va a calificar lo que es la conducta democrática.

- Publicidad -

Esta es una falla importante que tiene el reglamento, porque no se puede ser juez  y parte, enfatizó.

Hay que darle paso a las personas que hagan sus solicitudes, explicó. Las valoraciones tienen que ser hechas por personas distintas a las que tienen la administración política del proceso.

¿Eso se ha planteado?

No, porque el reglamento fue hecho público el día martes de esta semana.

- Publicidad -

Se esta violentando el Estado de Derecho, porque no hay la garantía plena al derecho a la defensa.

Este es un proceso de convocatoria a la escogencia de un candidato de los factores democráticos, donde un grupo de ciudadanos que conforman la Plataforma Democrática establece un conjunto de normas, entre las cuales una de las más relevantes y significativas es el hecho de que ese mismo grupo tiene la facultad de calificar a los demás. 

Eso lo que quiere es demostrar quién es más demócrata que otro, expuso. ¿Cómo se puede hacer esa demostración?

El profesor Alcántara considera que el gran problema a resolver en este momento es la unión frente a lo que representa la tentación  continuista que con una reforma inmediata, con lo cual se generó una distorsión, porque los funcionarios que tienen la administración de los recursos públicos, sin control alguno, lo que quieren es perpetuarse en el poder. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -