Armando Prado: Larenses con las Primarias y la Democracia incentiva la participación ciudadana #17Nov

-

- Publicidad -

Desde hace cinco meses, en todo el territorio de nuestro estado, ha venido trabajando el movimiento “Larenses con las Primarias y la Democracia,” a través de reuniones, asambleas y foros, con el fin de incentivar la participación ciudadana para nuevamente darle valor, significado y trascendencia al voto de cada persona, que constituye el único y verdadero instrumento de transformación de la sociedad.

Así lo declaró a El Impulso, el profesor Armando Prado, quien dijo además que la primera de las actividades cumplidas fue traer al estado al doctor Andrés Caleca, expresidente del Consejo Nacional Electoral y uno de los expertos más respetados en el ámbito electoral. Este viernes se sostendrá una reunión con el doctor César Pérez Vivas, exgobernador del Táchira, ex parlamentario y actualmente candidato a las primarias, quien estará en el Colegio de Ingenieros del estado Lara, como parte de su  gira nacional   que está realizando.

- Publicidad -

Queremos que los ciudadanos asumamos el compromiso que tenemos con el país, ya que si bien es cierto que se ha podido observar cierta apatía porque no se han visto resultados  a las expectativas esperadas en el curso de los últimos años, no podemos desanimarnos porque, por encima de todo, somos demócratas y como tales tenemos que luchar no solamente por darle al voto la importancia que tiene, sino como el instrumento idóneo para rescatar la democracia y, desde luego, hacer de Venezuela el país próspero, dinámico y emprendedor que todos deseamos, porque cuenta con la mayor riqueza: su recurso humano.

Unidos a nuestros esfuerzos también hay otros larenses fuera de nuestra entidad federal, en especial la profesora Zulay Gómez y Humberto Agudo, quienes en los Estados Unidos están motorizando el movimiento Venezolanos con Derechos, a través del cual están exigiendo el derecho que tienen de participar en las primarias y, desde luego, en las elecciones presidenciales que deben efectuarse en el 2024.

A nosotros nos causa gran preocupación que todavía, en este momento, sean miles los conciudadanos que siguen abandonando nuestro país,  porque sencillamente no existen las condiciones de trabajo y oportunidades para desarrollarse, mantener dignamente a sus familias y tener un futuro prometedor, ya que persisten los factores adversos que han agravado la crisis política, económica y social de Venezuela.

- Publicidad -

Trabajamos por lograr la unidad de la unidad, por restablecer la democracia como el sistema idóneo que tenemos los seres humanos de vivir y trabajar con dignidad, así como fortalecer el país y que no siga en manos de quienes han destruido sus riquezas y ocasionado un clima de malestar, angustia y zozobra que está llevando a los venezolanos a dejar su tierra, exponerse a todo tipo de peligro  y contribuir al desarrollo de otros países, mientras el nuestro se sume en miseria, atraso y calamidades.

Es por ello que larenses con las Primarias y la Democracia está haciéndole un llamado a todos los conciudadanos de nuestra entidad federal a unirnos, a participar activamente, porque no se trata de apoyo a políticos, sino de intervenir directamente en las decisiones, que nos permitan, como seres pensantes, a buscar la transformación del país, a que se cuente con una democracia dinámica y podamos tener la vía expedita para que Venezuela vuelva a ser aquel país, a donde venían personas de todo el mundo a trabajar porque ofrecía oportunidades a todos. Hoy más que nunca tenemos  que crear nuevas oportunidades para quienes seguimos aquí y para los que se ha ido, porque este país tiene condiciones para restablecerse como nación ejemplar en el mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -