Caracas es la ciudad escogida para la reanudación del diálogo del gobierno de Colombia con el ELN #18Nov

-

- Publicidad -

La Fiscalía de Colombia anunció por medio de un comunicado que el diálogo que retomarán el gobierno colombiano con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) será en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Mediante una resolución, la Fiscalía suspendió las órdenes de captura contra los miembros del ELN, con finas de reanudar las negociaciones entre ambas partes, que están suspendidas desde 2018 cuando entró en el poder el ex presidente, Iván Duque.

- Publicidad -

De acuerdo a lo informado por las autoridades, quedaron exentos de las órdenes de captura: Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, Silvana Guerrero, Isabel Torres, Óscar Serrano, Vivian Henao, Ricardo Pérez, Cataleya Jiménez, Eduin Restrepo, Américo Trespalacios, Manuela Márquez, Mauricio Iguarán y Simón Babón.

Esta información será remitida a las autoridades de la policía judicial nacional e internacional, donde se incluye la Interpol.

El día jueves 17 de noviembre se confirmó que Otty Patiño, un exguerrillero comandará al grupo del gobierno Gustavo Petro que entablará el diálogo con los integrantes del ELN, grupo del que aún no se saben los participantes en esta nueva ronda de conversaciones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -