Entregan la Rosa de Oro a la Chinita de parte del papa Francisco #18Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de www.laverdad.com

Monseñor Edgar Parra Peña, Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, entregó este viernes 18 de noviembre, de parte del papa Francisco, la Rosa de Oro a la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá venerada en el estado Zulia, en ocasión de los 313 años de su renovación milagrosa.

- Publicidad -

La distinción, que consiste en un rosal de oro con flores, botones y hojas, colocado en un vaso de plata renacentista en un estuche de oropel con el escudo papal, fue colocada a los pies de la excelsa Patrona en la misa solemne que preside el alto prelado zuliano en la Plazoleta de San Juan de Dios, en el centro de Maracaibo.

Se trata de una distinción otorgada por el Papa a personalidades católicas preeminentes y a algunas advocaciones de la Virgen María. Fue creada por el papa León IX en 1049.

Es bendecida el cuarto domingo de Cuaresma, ungida con el Santo Crisma y la inciensa, de modo que es un sacramental.

La distinción se entrega a la Virgen Morena por los 80 años de su coronación. El trono donde está colocada la Santa Reliquia de la Chinita es el que utilizó en ese acto.

Con fe y devoción chiquinquireña

A monseñor Parra Peña le acompañan en la celebración monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo; otros representantes del Episcopado y sacerdotes de diversas parroquias de la capital zuliana.

Los Niños Cantores son los encargados de interpretar los cantos de la eucaristía, luego de la cual se realizará la tradicional procesión con la Santa Reliquia en hombros de los Servidores de María. 

Miles de zulianos y visitantes ocupan la plazoleta de San Juan de Dios en la fiesta central de los 313 años de la renovación milagrosa de la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Los feligreses arribaron con mucha fe y devoción también al festejo de los 80 años de la coronación y la creación del himno Gloria a ti, casta Señora, en honor a la milagrosa Chinita, la Patrona del Zulia.

Para más información: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cavenju: 80% de los juguetes y artículos deportivos importados entran al país de forma ilegal #17May

La presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju), Daniela López, informó que a pesar de una disminución en los ingresos generales del sector durante el año pasado, se ha observado un crecimiento en la cantidad de nuevos comercios.
- Publicidad -

Debes leer

UNT Caracas se organiza para la defensa del voto en las presidenciales del 28 de julio #23May

Se alista para la defensa del voto en Caracas en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, el partido Un Nuevo Tiempo, una tarea en la que trabaja junto a otras organizaciones políticas.
- Publicidad -
- Publicidad -