#VIDEO Conozca al barquisimetano que ha coleccionado el álbum Panini desde el Mundial México 1986 hasta Catar 2022 #19Nov

-

- Publicidad -

Cada 4 años ocurre un fenómeno que atrapa la atención de millones de personas, quienes se concentran en disfrutar, compartir y hablar sobre un tema en común: El Mundial de fútbol. Durante este tiempo, son muchas las emociones, costumbres y hábitos que surgen entre los verdaderos fanáticos de este deporte, siendo una de ellas, la colección de los álbumes Panini.

https://youtu.be/Fw3O0fqi81E
https://youtu.be/Fw3O0fqi81E

Grupo Panini es una editorial italiana fundada en el año 1961 que tiene como finalidad recaudar imágenes y momentos de importancia en el ámbito del deporte, teniendo mayor relevancia lo que ocurre en los Mundiales de fútbol. Por esta razón, muchas personas acostumbrar a llenar en cada edición el álbum de esta editorial, como es el caso del barquisimetano Héctor Arteaga, quien a sus 49 años de edad, ha coleccionado 9 álbumes: Desde el Mundial de México 1986 hasta el actual, Catar 2022.

- Publicidad -

«Fue la infancia que tuve, me llamó la atención el fútbol y vi en esto: diversión y lo que amaba hacer«, comentó Arteaga a El Impulso, quien recordó que su primer álbum lo llenó cuando apenas tenía 10 años de edad, aquel Mundial de México 1986 que terminó ganando la selección de Argentina con Maradona como principal estrella.

Recordó que en aquel entonces tuvo que durar varios días sin desayunar completo para recaudar dinero y comprar sus respectivas barajitas. Entre risas, Arteaga dijo que recibió regaños de sus padres por tomar esta decisión, pero hasta la fecha, recuerda con orgullo el inicio de esta pasión por coleccionar álbumes Panini.

A partir de entonces, Héctor comenzó a coleccionar sin falta cada uno de los álbumes en los Mundiales, un hecho que no muchas personas pueden decir que lograron hacerlo. Para Arteaga, solo hay un pesar: no pudo llenar el álbum de Rusia 2018 porque para aquel entonces no llegó la editorial a Venezuela debido a la crisis económica que enfrentaba el país. «Para mí fue muy triste«, dijo.

- Publicidad -

En la entrevista exclusiva con El Impulso contó diversas anécdotas divertidas y tristes que vivió con el paso de los años mientras coleccionaba el Panini, pero todo queda guardado en su memoria como uno de los momentos más importantes de su vida, que de hecho, asegura que seguirá cumpliendo con esta tradición en todos los Mundiales que pueda vivir.

Al ser cuestionado sobre cuál es su álbum y barajita favorita de todas las coleccionadas, no dudó en decir que el actual, pues pudo llenarlo de manera pulcra, y además, tiene las barajitas de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ambos jugadores a los que admira totalmente, y considera que será el último Mundial en el que participen, por lo que piensa que estas barajitas tendrán mucho valor en el futuro.

«Mi sueño es encofrarlas y tenerlas todas juntas con una réplica de la Copa del Mundo«, comentó Héctor Arteaga, quien sonreía y se llenaba de alegría mientras mostraba a las cámaras de El Impulso cada una de sus reliquias futbolísticas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -
- Publicidad -