Guaidó: «La desidia de la dictadura es el peor embate que sufren los venezolanos ante desastres naturales» #20Nov

-

- Publicidad -

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, criticó nuevamente la reacción del régimen venezolano ante las tragedias naturales en el país, tomando como ejemplo el deslave de Vargas, que a 20 años la “gente aún está vulnerable”.

Tildó como «desidia» el trabajo del régimen durante las últimas dos décadas respecto a este tema y se dispuso a “darles respuesta” tan pronto como se recupere la democracia.

- Publicidad -

La desidia de la dictadura es el peor embate que sufren los venezolanos cuando ocurre un desastre natural. Más de dos décadas después de la tragedia de Vargas, nuestra gente está aún más vulnerable. Nuestra tarea sigue siendo luchar por la democracia para darles respuestas”, acotó.

El dirigente opositor estuvo en contacto con personas que fueron parte de la tragedia en 1999 y reiteró que desde ese momento han estado en riesgo.

«Lo que viene después del desastre natural es tan devastador como la tragedia. En Macuto estuvimos con Zoraida y su familia, sobrevivientes del deslave de Vargas en el 99. Desde entonces su casa ha estado en riesgo. Cada vez que llueve representa para ella angustia e incertidumbre», explicó.

- Publicidad -

Por otra parte, se atrevió a tocar el tema de los derechos humanos en Catar, dejando un mensaje para las personas que tienen “posición de poder”. El país mundialista ha sido fuertemente criticado por la violación de los derechos de los trabajadores que construyeron los estadios para el torneo.

“En Qatar, Venezuela, Cuba y el mundo TODOS tenemos que estar involucrados con el respeto a DDHH y si tienes posición de poder y/o privilegio además tienes responsabilidad o por omisión eres parte del sistema violador (…) Hay muchas formas de lucha por el respeto universal de los DDHH, desde visibilizar a los más vulnerables hasta luchar por el respeto profundo de estas premisas esenciales”, apuntó por medio de sus redes sociales.

Para finalizar, se solidarizó con Juan Pablo Guanipa y la causa de Primero Justicia, después de las agresiones de un grupo violento, supuestamente, adeptos del PSUV.

“Solidarios con @JuanPGuanipa ante agresiones de violentos del PSUV promovidos por la dictadura, que como hemos visto en primera persona, cada vez son grupos mas pequeños”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -