#InfografíaIMP Verstappen logra 15to triunfo en Abu Dabi; Leclerc supera a Pérez #20Nov

-

- Publicidad -

Max Verstappen extendió su récord al ganar el domingo su 15ta carrera del año, el Gran Premio de Abu Dabi, para concluir una de las temporadas más dominantes en la historia de la Fórmula Uno.

Un año después de la tensa y controvertida victoria de Verstappen sobre Lewis Hamilton para asegurar su primer título, hubo esta vez nulo suspenso en el Circuito de Yas Marina.

- Publicidad -

“Es increíble ganar aquí, la 15ta victoria de la temporada”, exclamó Verstappen. “He disfrutado mucho mi trabajo con todo el equipo para lograr algo especial como este en el año”.

Verstappen se mantuvo al frente de su compañero en la escudería Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, y nunca enfrentó un desafío serio en su marcha hacia la victoria. Tenía el cetro garantizado desde hace semanas.

Charles Leclerc, de Ferrari, aprovechó al maximo sus neumáticos desgastados y superó a Pérez para finalizar segundo de la carrera y del campeonato de pilotos.

- Publicidad -

El monegasco frustró así el intento de Red Bull por hacer el 1-2 en la temporada.

Pérez y Leclerc llegaron a la carrera igualados en puntos, tal como ocurrió en la carrera del año pasado con Verstappen y Hamilton, si bien ellos disputaban el título.

Leclerc venció a Pérez al optar por una parada menos en los pits y gestionó los neumáticos. El mexicano nunca pudo acercarse lo suficiente para intentar un rebase.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -