Cendas-FVM: Canasta básica incrementó un 9,7% en octubre #21Nov

-

- Publicidad -

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas-FVM), informó este lunes que la canasta básica de alimentos en Venezuela, equivalente para una familia de cinco personas, tuvo un costo en octubre de 459,08 dólares.

En ese sentido, la canasta básica tuvo un aumento de un 9,7% con respecto a septiembre cuando se ubicó en 446,83 dólares.

- Publicidad -

Explicaron que en septiembre una familia necesitó 15,30 dólares diarios para adquirir la canasta alimentaria, calculada con los precios de 60 productos, cuando el salario mínimo es de 130 bolívares, que para esa fecha equivalía a 14,77 dólares mensuales.

Según el Cendas-FVM, entre los productos con mayor incremento de precio está la leche, quesos y huevos en un 16,5%, seguido de las salsas y mayonesa con 11,2%, y los pescados y mariscos con un 9,8%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -