El FENAD solicitó al CNE habilitar más puntos de inscripción para nuevos votantes #21Nov

-

- Publicidad -

El Frente Estudiantil Nacional de Acción Democrática (Fenad) aprovechó que este lunes 21 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Estudiante Universitario en Venezuela para consignar un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el cual solicitan que se habiliten nuevos puntos de inscripción, atendiendo también las zonas foráneas del estado Lara.

Dennys Cortés, representante del Fenad, comentó a El Impulso que buscarán los mecanismos prudentes para que los jóvenes y la sociedad venezolana en general tengan las condiciones necesarias para apostar por un proceso electoral en el país. «Queremos que puedan inscribirse, puedan participar en las elecciones presidenciales que se realizarán en el 2024«, puntualizó.

- Publicidad -

Comentó que quieren aprovechar el tiempo para hacer las formalidades necesarias para conquistar el objetivo de brindar mayores posibilidades a todos los venezolanos, pues reconocen que los procesos electorales son fundamentales para alcanzar un cambio político en el país. «No solo una elección consta del proceso electoral como tal, sino que también tienen otros procesos previos para conseguir las mejores condiciones; así que esta solicitud es uno de esos procesos«, agregó Cortés.

Por otra parte, José Carlos Jiménez, quien también representa al Fenad, mencionó que existe la posibilidad que se registren muchas más personas en la red electoral, y de esta manera puedan participar en los comicios del 2024. En otro orden de ideas, acotó que hay que atender a las personas que están en lugares alejados de la capital larense, pues ellos también tienen el derecho de formar parte de unas elecciones.

Con respecto a la falta de participación política en un sector de la juventud venezolana, José Carlos acotó que esta generación juvenil del país ha tenido que atravesar por diferentes situaciones de frustración, pérdida y tristeza, lo que ha generado de manera natural una distancia entre la política y la juventud, sin embargo, recordó que si se permiten ceder los espacios sin luchar por un cambio, solo se permitirá que el régimen de Nicolás Maduro se perpetúe en el poder.

«La desconexión política es una realidad que no podemos desconocer, es producto de 23 años de antipolítica. Hay que entender que los derechos están para ejercerse, y los favorecidos son los que están en el poder. Así que los jóvenes tenemos el derecho de participar y el derecho de votar, no nos podemos quedar al margen de las decisiones públicas, la mejor manera de ayudar al país, es sumarse y movilizarse», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nuevo derrumbe de una mina en Bolívar deja al menos cuatro fallecidos #22May

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó la mañana de este miércoles a través de sus redes sociales que unas cuatro personas fallecieron en el colapso de una mina ubicada en el estado Bolívar.
- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -