#VIDEO ELN dispuesto a retomar agenda del 2017 con el actual gobierno de Colombia #21Nov

-

- Publicidad -

Este lunes 21 de noviembre quedó instalada la mesa de negociación entre el gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en un primer encuentro realizado en el Hotel Humboldt de Caracas, Venezuela.

Pablo Beltrán, quien es el jefe de la delegación del ELN fue quien tomó la palabra en la reunión y destacó que los primeros días se utilizará para en ajustar la agenda de trabajo.

- Publicidad -

Para el delegado sería buena opción partir de la agenda que se tenía con el gobierno de Juan Manuel Santos en 2017, cuando se iniciaron los diálogos porque es importante «no desperdiciar ese avance».

«Si tienes ajustes y propuestas, los ajustamos. Pensamos que no hay que desperdiciar ese avance. En esos temas donde dirán lo que viene, qué se le agrega, qué se le ajusta, va a ocupar los esfuerzos de estos primeros días», confesó.

Detalló que entre los temas principales que se tenían en la anterior agenda estaban 6 temas: participación de de la sociedad, la democracia en la participación y la transformaciones para la democratización, los derechos de las víctimas, ponerle fin al conflicto armado e implementación -punto más metodológico- como explicó.

- Publicidad -

Además, el representante agradeció a todas las partes que han prestado su apoyo para que se reinicie el diálogo con el gobierno de Gustavo Petro y espera se produzcan los cambios que la sociedad colombiana exige.

«Todo este apoyo y respaldo nos compromete, y esperamos que el momento de cambio que vive Colombia, que se ha expresado en la calle, y que exige que haya cambios de fondos, entendemos y nos hacemos responsables (…) Esta mesa debe ser un instrumento de cambio, de la ola de cambio que pide la sociedad colombiana y esperamos no fallar», señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Claves | La desigualdad en Venezuela se refleja en la mesa de los ciudadanos #24Abr

«La producción agrícola y disponibilidad nutricional en Venezuela había llegado a su punto más bajo en el año 2019, con unos niveles parecidos a la década de 1950. (…) Aunque en los últimos dos años se ha visto una mejoría, eso no significa que lo que se produce está llegando a las mesas venezolanas», explicó el sociólogo Juan Luis Hernández, uno de los directores de la Red Agroalimentaria de Venezuela (RAV) el pasado 18 de abril, en el marco del foro «Seguridad Alimentaria: un desafío urgente» celebrado en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
- Publicidad -
- Publicidad -