Ocariz propone acuerdo entre precandidatos opositores para eliminar la reelección indefinida #22Nov

-

- Publicidad -

Carlos Ocariz, precandidato presidencial de Primero Justicia (PJ), propuso a la Comisión Nacional de Primaria que los precandidatos que participen en la contienda firmen un acuerdo para acabar con la reelección indefinida y garantizar la propiedad privada.

Durante un recorrido por el estado Vargas, Ocariz sostuvo que “la democracia hay que recuperarla en todos los aspectos”, por lo cual consideró “indispensable que quienes vayan a competir en el proceso de primaria, se comprometan a poner fin a la reelección indefinida”.

- Publicidad -

Para ello, habría que avanzar con un proceso de enmienda constitucional y consulta popular. “Esto es clave porque permite la alternabilidad del poder”, subrayó Ocariz.

Igualmente Ocariz resaltó la importancia del mensaje que transmitirá quien resulte electo en el proceso electoral opositor. “Si bien es cierto que la unidad es fundamental, también es verdad que la persona que resulte electa en primaria, debe contener propuestas sólidas que le permitan conectar con las aspiraciones del ciudadano común. En este sentido, cuando proponemos democracia directa, simplemente es llevar soluciones a nivel local, a la base. Igual pasa con la propiedad, no es posible que existan millones de personas que son chantajeadas por pensar distinto y no se les da la tenencia legal de la propiedad. Con eso hay que acabar”, dijo.

El medio digital Monitoreamos, reseñó el mensaje del aspirante presidencial, quien señaló que el movimiento que actualmente está promoviendo no es un partido político y a su vez servirá de base para la formulación de propuestas concretas al país. “Esto no es un partido, acá estamos agrupando a la mayor cantidad de venezolanos que tienen miles de necesidades. La idea es que gane quien gane las primarias, asuma esta iniciativa como una bandera real”, explicó

Finalmente, dijo que el candidato ganador en primarias debe comprometerse a implementar un conjunto de propuestas que motiven al país. “No sólo debe firmar el compromiso de acabar con la reelección indefinida, también todo un paquete de propuestas reales a corto, mediano y largo plazo. Es momento de hablarle claro al venezolanos sin generar falsas expectativas”, planteó.

Con información de Monitoreamos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Carota, Ñema y Tajá recibe emotivo homenaje por sus 43 años de trayectoria #21May

En un emotivo acto celebrado este martes en la Universidad Fermín Toro (UFT), sede de El Ujano, la institución educativa y autoridades regionales rindieron un merecido homenaje a la agrupación musical Carota, Ñema y Tajá por sus 43 años de trayectoria enalteciendo la cultura y la música larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -