VP impulsa la lucha para lograr participación de venezolanos en el exterior #23Nov

-

- Publicidad -

La Comisión Internacional de la Plataforma Unitaria Democrática, instaló este miércoles, capítulos que cuentan con representación de las Fuerzas Democráticas en Ecuador y Argentina, en áreas de promover la organización para la conquista de  derechos de los venezolanos en el exterior.

Estefanía Parra Anselmi, responsable de Voluntad Popular Internacional, enfatizó que la tolda naranja trabaja para que cada venezolano pueda ejercer su derecho al sufragio en los próximos eventos electorales.

- Publicidad -

“Quiero dejar clara la posición de VP, miembro de la Plataforma Unitaria, nosotros tenemos que, sin titubeos, declararnos en lucha por lograr la participación del venezolano en el exterior, tanto en un proceso de primaria, como la elección presidencial de 2024. Es un camino de obstáculos, ¿Cuándo ha sido algo fácil en dictadura?, pero no podemos dejar la tarea de lado, nuestro deber es organizarnos”, afirmó Parra durante el encuentro virtual de este miércoles.

Insistió en la importancia de materializar un cambio que permita recobrar la democracia y la libertad en Venezuela. “Esta no es la primera vez que requerimos ordenarnos para expresarnos, tenemos años de aprendizajes en esta tarea. Quiero resaltar la importancia del momento político que estamos atravesando (…) Mi respeto y reconocimiento a ustedes representantes de grupos de diáspora, porque en momentos de dificultad, se fortalecen los liderazgos. Insisto, es importante que podamos constituir un cambio político que aporte de afuera hacia adentro. Recobrar la democracia y la libertad”.

Mientras que  Luis Magallanes, responsable de Organización de Voluntad Popular en Guayaquil, Ecuador, expresó la necesidad de escuchar la voz de los 7.1 millones de venezolanos que están en el exterior. “Esas voces tenemos que buscar alzarlas y organizarlas para la primaria y la elección presidencial. Importante mencionar que nuestros ciudadanos tienen pleno derecho a participar en este proceso y nosotros de organizar”, dijo.

- Publicidad -

Además, señaló que desde la tolda naranja cuentan con una dirigencia organizada, “lista para participar en la primaria y también estaremos al pie del cañón como lo hemos hecho desde el primer día”.

Betzabeth Jaramillo, responsable de Voluntad Popular Ibarra, Ecuador, recalcó que el derecho al voto es de todos los venezolanos. “Cuenten con el equipo que tiene VP en Ecuador. Es un derecho de todos los venezolanos ejercer el voto y nuestro trabajo persistente va a permitir que esto sea posible, para que en Venezuela estas voluntades se vean expresadas y tengamos un líder a la cabeza de los próximos comicios”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -