OBU: 83% de los estudiantes universitarios no tienen acceso a providencias y servicios #24Nov

-

- Publicidad -

El Observatorio de Universidades (OBU) de Venezuela informó que el 83% de los estudiantes del país no tienen acceso a providencias y servicios.

Los resultados fueron arrojados por una encuesta, donde se tomó en cuenta a 1.197 estudiantes de los 24 estados del país, población que la OBU describió como una juventud de las 3 D: «Despolitizada, desprotegida y desinformada«.

- Publicidad -

Según reseñó Unión Radio, el director de la OBU, Carlos Meléndez, detalló que 8 de cada 10 universitarios «no tiene ningún tipo de providencias estudiantiles», luego 9 de cada 10 no cuentan con beca, servicios médicos o transporte, 93 % no tiene acceso a un comedor y 73% no es beneficiado por ningún programa del Gobierno.

Otra de las cifras obtenidas por OBU es que el 79% que no participa en ninguna actividad intrauniversitaria, así como 6 de cada 10 no conoce lo que se discute en cada uno de los consejos universitarios o participan en protestas porque deben cumplir con horarios laborales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -