Petro aseguró que Maduro y la Plataforma Unitaria reanudarán diálogos este viernes #25Nov

-

- Publicidad -

Este miércoles 23 de noviembre, el presidente de Colombia aseguró que los diálogos entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria serán retomados este próximo viernes.

“Este 25 y 26 de noviembre se reinician los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana«, afirmó Gustavo Petro vía Twitter, aunque no ofreció mayores detalles.

- Publicidad -

Es importante recordar que estos encuentros se venían desarrollando desde agosto de 2021 en México, pero quedó en suspenso tres meses después por decisión del régimen de Maduro, luego de que el empresario colombiano Álex Saab fuese extraditado a los Estados Unidos.

Por su parte, Petro participó en unas conversaciones previas realizadas hace unas semanas en París, en el Foro Mundial de Paz, en el que también estuvieron los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Francia, Emmanuel Macron.

También participaron el canciller colombiano, Álvaro Leyva Durán; la titular de exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt; el jefe de la delegación venezolana para el diálogo, Jorge Rodríguez, y el representante de la oposición, Gerardo Blyde.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -