jueves, febrero 22, 2024
InicioNoticiasNacionalesToro Hardy: No creo que estemos en condiciones de aumentar nuestra producción...

Toro Hardy: No creo que estemos en condiciones de aumentar nuestra producción petrolera en este momento #24Nov

-

No creo que en estos momentos Venezuela esté en condiciones de aumentar de manera importante nuestra producción petrolera, aseguró el economista, exdirector de Pdvsa y experto petrolero, José (Pepe) Toro Hardy. 

El especialista explicó que este año hubo un sube y baja en la producción, de hecho, en el mes de agosto cayó en 90 mil barriles diarios y en septiembre volvió a subir. Agregó que en estos momentos se encuentra en más o menos 616 mil barriles diarios.

- Publicidad -

Advierte asimismo,  que no se han podido cumplir las expectativas que se tenían con respecto a que este año se llegaría por lo menos a un millón de barriles diarios.

 “Nosotros necesitamos dar seguridad jurídica, necesitamos generar confianza, necesitamos establecer los mecanismos para devolver la confianza, para que el pueblo de Venezuela vuelva a ser percibida como un abastecedor seguro y confiable” destacó. 

Comentó que si esto se logra, podrían empezar a llegar inversiones al país y con el tiempo empezar a recuperar la producción poco a poco.

- Publicidad -

Por otro lado, Hardy agrego que Chevron tiene una cantidad de pozos que no están operativos, y para poder empezar a invertir necesita autorización del departamento del tesoro de los Estados Unidos y eso implica un levantamiento progresivo de las sanciones.

Retornando al tema de producción, Hardy planteó que esta no se puede incrementar de la noche a la mañana porque la situación de la industria petrolera está muy detenida y es necesario realizar importantes inversiones para que pueda crecer la producción.

“Esas inversiones pasarían primero porque haya confianza, probablemente también condiciones, una ley de hidrocarburos más adecuada y porque haya seguridad jurídica, todas esas cosas que usualmente requieren los inversionistas” preciso Toro Hardy en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Javier Milei recibió al senador estadounidense Marco Rubio #22Feb

Javier Milei, presidente de Argentina, recibió al senador estadounidense Marco Rubio, para “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.
- Publicidad -
- Publicidad -