#DistritoCapital | Pensionados desplegaron pancarta de 30 metros para reclamar pensiones dignas #24Nov

-

- Publicidad -

Jubilados de diversos sectores desplegaron una pancarta de 30 metros frente a la sede del Ministerio Público para exigir una pensión que permita cubrir con la canasta básica alimentaria. La protesta ocurrió la mañana de este jueves 24 de octubre.

Denunciaron que debido a la inflación, perdieron 17 dólares por mes de los 30 dólares de salario que cobraban desde mayo. «La pregunta que nos hicimos este martes y miércoles mientras hacíamos la cola para cobrar la pensión, era qué vamos a comer en diciembre, y peor aún, cómo serán los primeros días de enero», denunció Alida Jiménez, jubilada de Corpoelec.

- Publicidad -

Ante la jornada de manifestaciones realizadas por adultos mayores durante 2022, el concejal Julio Reyes, declaró que «el Gobierno está obligado a darles soluciones a los pensionados, jubilados y a la fuerza trabajadora del país ante la situación pauperrima de los sueldos. Ha sido responsabilidad de ellos el deterioro de nuestra economía, así cómo también las sanciones han hecho lo suyo».

Luis Jiménez, jubilado de Pdvsa, que participó en la actividad, aseguró que un grupo de más de 600 adultos mayores que laboraron en esta institución, luchan desde hace tres años para que les sea cancelado su fondo de pensiones, dinero que fue pagado de forma mensual y en dólares, cuando se encontraban activos para asegurar su vejez. «Hoy en día nadie sabe dónde están esos reales», reclamó.

Más información: www.termometronacional.com

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -