Valencia anota el mejor tercer gol del Mundial y Ecuador empata con Países Bajos 1 a 1 #25Nov

-

- Publicidad -

La joven escuadra ecuatoriana siguió a su capitán Enner Valencia hasta la esquina de la cancha luego de que él les anotara otro gol en la Copa del Mundo .

Valencia, uno de los verdaderos líderes en Qatar, había empatado el marcador 1-1 contra los favoritos de Países Bajos para extender su racha de marcar los seis goles de Ecuador en los torneos de la Copa Mundial desde 2014.

- Publicidad -

El talismán de 33 años estuvo rodeado de compañeros de equipo que se unieron a él en un alegre círculo de celebración. Pronto todos estaban arrodillados en el césped, algunos con los brazos alrededor de los hombros, otros señalando el cielo nocturno en el Estadio Internacional Khalifa.

Envió una poderosa imagen de unidad a casa de una nación que “está acostumbrada a sufrir y luchar”, dijo el entrenador Gustavo Alfaro en comentarios traducidos después de un partido que su joven equipo merecía ganar.

El Valencia fue de los últimos en levantarse del césped cuando sus compañeros le dieron una última palmadita en la cabeza y el hombro al nuevo máximo goleador de este Mundial.

- Publicidad -

“Es un jugador de primer nivel cuando viste la camiseta de Ecuador. A veces se le critica injustamente”, dijo Alfaro recordando que el Valencia es el único remanente de la plantilla de 2014 que no pasó de grupo a pesar de sus tres goles.

En Qatar, los goles del Valencia en la victoria por 2-0 sobre la nación anfitriona y un tercero para ganar un punto contra los holandeses, líderes del grupo, significan que un empate contra Senegal el martes será suficiente para ingresar a los octavos de final.

Este resultado también eliminó a la nación anfitriona, Qatar, solo cinco días después del inicio de su Copa del Mundo en casa, cuya preparación costó alrededor de $ 200 mil millones.

Holanda y Ecuador subieron a cuatro puntos en el Grupo A. Qatar dejó a cero puntos tras perder 3-1 ante Senegal horas antes.

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, dijo que estaba satisfecho con un punto en lugar de la actuación contra “un oponente mucho mejor”.

“Fuimos malos en términos de posesión de balón. Perdimos cada desafío, cada duelo, cada segundo balón”, dijo Van Gaal, quien compartió una sonrisa, ¿y fue otro abrazo? — con Alfaro cuando sus caminos se cruzaron en las conferencias de prensa posteriores al partido.

“Es el mejor”, dijo Alfaro en inglés sobre Van Gaal, aunque su equipo había limitado a los holandeses a dos tiros a puerta y tenía 14 propios.

Los Países Bajos estuvieron pasivos después de que Cody Gakpo les diera la ventaja en el sexto minuto con un disparo ascendente desde el borde del área penal. Fue el gol más rápido marcado hasta ahora en Qatar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -