#DeltaAmacuro | Personal de salud regional exigen pagos puntuales de quincenas #25Nov

-

- Publicidad -

Personal de auxiliar de enfermería contratados por el gobierno regional del estado Delta Amacuro, protestaron este jueves 24 de noviembre, para exigir al gobierno local “respeto y puntualidad” en el pago de sus quincenas.

Según el personal afectado, el Ejecutivo regional ha dejado de ser puntual con el pago de sus salarios y beneficios contractuales durante las ultimas cuatro quincenas, incluyendo la quincena del 15 de noviembre.

- Publicidad -

Desde hace varias quincenas no nos pagan a tiempo, siempre nos pagan con una semana o hasta diez días de retrasos, y eso no es justo. Nosotros merecemos respeto”, dijo Claudimar Romero, una enfermera contratada por la gobernación de la entidad.

Las impuntualidades en el pago de las quincenas iniciaron a finales de septiembre de 2022, informó Clara Mendoza, una de las afectadas: “Desde septiembre no nos pagan puntual, y necesitamos que sean más humanos con nosotros porque el hambre y nuestras necesidades no esperan, ellos (el gobierno) tiene que entender nuestra situación”, dijo Mendoza.

Denunciaron que ante los reclamos de los afectados, ningún ente de poder se ha pronunciado, aunque ya han exigido la puntualidad de manera formal mediante oficios ante el Ejecutivo regional y la Dirección Regional de Salud.

- Publicidad -

Temen que sus reclamos sean vistos con tinte político y sean tildados como “opositores y saboteadores”.

“Queremos dejar claro que ningún opositor está detrás de nuestra protesta. Lo que pedimos es justo y no es político. Exigimos nuestros derechos porque cumplimos con nuestros deberes”, aseveró Mariela Millán.

Ante la cercanía de una nueva quincena, decidieron protestar para advertir al gobierno que no seguirán soportando más los retrasos de los pagos. Esperan que la quincena de fin de mes sea pagada el 30 de noviembre que es el término del mes en curso.

Más infromación: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.033,81 puntos #29Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este lunes en 62.033,81 puntos con una variación de 403,05 puntos (-0,65%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -