Reparan el relicario y exponen de nuevo la Reliquia de La Chinita #28Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de www.laverdad.com

Un equipo de restauradores reparó, la misma tarde de este domingo, el daño causado por un presunto pastor evangélico al relicario de oro que protege a la Sagrada Tablita de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

- Publicidad -

A través de un comunicado, el padre Nedward Andrade, párroco y rector de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, aclaró que la piedra que lanzó más temprano el hombre a la Sagrada Reliquia, que permanece expuesta a los fieles en ocasión de las fiestas patronales, “milagrosamente” alcanzó solo un ala del relicario.

El sacerdote informó “a todos los fieles devotos de María de Chiquinquirá que ya la Sagrada Reliquia de la Virgen se encuentra expuesta nuevamente para su veneración en nuestro Santuario Mariano”.

Confirmó que una persona de 29 años ingresó a la Basílica, aproximadamente, a la 1:20 de la tarde y “de forma violenta lanzó una piedra a la Reliquia de La Chinita con la intención de dañarla”.

Ratificó el párroco y rector que, luego del agravio, el agresor fue detenido por integrantes de la Sociedad Religiosa Servidores de María, Equipo de Bioseguridad Chiquinquireña y los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

“En la Basílica Santuario se profundizarán las medidas de seguridad correspondientes para evitar futuros eventos que atenten contra la Sagrada Reliquia de todos los zulianos, la integridad física del personal que labora y la feligresía que, con tanto amor y devoción, acude asiduamente para venerar a nuestra Santísima Madre”, añade el comunicado.

Para más información: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Incendio en parque de atracciones en India deja al menos 27 muertos #26May

Un enorme incendio se registró el sábado en un parque de atracciones en el estado de Gujarat, en el oeste de India, dejando al menos 27 muertos, entre ellos varios niños, según reportes de la policía y de medios noticiosos.
- Publicidad -
- Publicidad -