Ventas de accesorios navideños han estado bajas en Barquisimeto, aseguran comerciantes #28Nov

-

- Publicidad -

Para finales de este mes de noviembre, aún las ventas de accesorios navideños no han sido buenas para los comerciantes en Barquisimeto.

Así lo afirmaron los propios vendedores, quienes hablaron este lunes 28 de noviembre para El Impulso, señalando que incluso las ventas han sido más bajas que el año anterior.

- Publicidad -

«Creemos que las ventas han disminuido en un 60%«, aseguró la empleada de una tienda ubicada en el centro-este de la ciudad.

La misma descartó que la caída de las ventas se deban a la competencia con grandes empresas, ya que, a su juicio, «el cliente estudia el mercado, buscando las mejores oferta y calidad».

«Pensamos que después del 15 de noviembre iban a incrementar, pero no fue así», manifestó otra comerciante del centro de Barquismeto.

- Publicidad -

Algunos vendedores creen que el motivo se debe a la alza del dólar y los duros golpes que ha sufrido la economía venezolana. Mientras que otros señalan que para la fecha, las personas se preocupan más en comprar ropa y juguetes, dejando a un lado las decoraciones navideña.

Buscan lo económico

Aseguran los comerciantes que los clientes buscan mayormente comprar accesorios económicos, valorados incluso en 1 dólar como mayas, cintas, flores, entre otros, con la idea de reparar y renovar los viejos accesorios que tienen en casa.

Situación se repite en el mercado popular de la Iglesia San José

En el mercado popular que se ubica frente a la Iglesia San José, que se ha vuelto tradición para estas fechas con la venta de nacimientos, arbolitos, casitas, luces, gorros de navidad, entre otros, la situación de las ventas es similar.

Al menos 31 espacios fueron habilitados en esta área para la venta de accesorios navideños.

No obstante, recién fueron instalados el pasado lunes 21 de diciembre, 20 días más tarde de lo habitual por las reparaciones que se realizaron en la Iglesia San José.

Ante esto, los comerciantes esperan que las ventas incrementen considerablemente para poder recuperar lo perdido en tres semanas.

Precios de accesorios navideños

Respecto a los precios, se observó que son variados. Los comerciantes expresaron que «se adaptan al bolsillo de la población».

  • Nacimientos desde $1 a $45 (depende del tamaño y el material)
  • Luces desde $3
  • Coronas desde $5 hasta $10
  • Mayas, bolsas de regalos, cintas desde $1
  • Gorros navideños desde $3

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -