#FOTOS Ateneo de Barquisimeto celebró el Día Nacional del Escritor #29Nov

-

- Publicidad -

Este martes 29 de noviembre se celebra el Día del Escritor en Venezuela, en conmemoración al natalicio de Don Andrés Bello, reconocido filósofo, poeta, educador, escritor, periodista, político y jurista.

Ante esta importante fecha, la Asociación de Escritores del estado Lara y el Ateneo de Barquisimeto se unificaron para realizar un acto conmemorativo.

- Publicidad -

El evento inició pasadas las 10:00 de la mañana en un salón del Ateneo, ubicado frente a la Plaza Jacinto Lara de Barquisimeto, y contó con la presencia de escritores, periodistas y abogados, además de representantes de los gremios culturales de la entidad.

El director del Ateneo, el poeta Ángel Alvarado, dio las palabras de apertura del acto y bienvenida a los presentes.

Posteriormente, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de todos los escritores fallecidos.

- Publicidad -

A partir de allí, la doctora Astrid Liscano leyó una breve reseña sobre el Día Nacional del Escritor, para luego dar inicio a la conferencia central «Hablemos de Bello», a cargo del profesor Carlos Mujica.

Para culminar, los maestros guitarristas Jesús Torrealba y Ramón Castillo deleitaron a los presentes con un concierto de cuerdas.

Por su parte, Ángel Alvarado, director del Ateneo, se mostró feliz que tras la pausa por la pandemia del coronavirus se hayan retomado las actividades culturales en la región.

“Las actividades las retomamos en el mes de abril con una conferencia del Día del Idioma, donde estuvo con nosotros el Dr. Reinaldo Rojas. A partir de allí, cada tercer sábado de cada mes hemos programado una conferencia o una actividad musical”, expresó Alvarado al ser entrevistado por El Impulso.

Por último, el poeta indicó que la próxima actividad que se realizará en el Ateneo de Barquisimeto será el sábado 10 de diciembre. Al respecto, detalló que será un taller de radio teatro con el profesor Ramón Colmenárez y la periodista Raymar Colmenárez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -