Guerra: Congelar de facto los salarios pero no los precios que han aumentado 95%, “es un acto de barbarie” #29Nov

-

- Publicidad -

Maduro declaró de facto la congelación de los salarios desde marzo de 2022 pero no la congelación de precios, de allí que los precios hayan aumentado en 95 %, lo que constituye  “un acto de barbarie”, contra el trabajador venezolano, asegura el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra.

Ratifica que los salarios de los trabajadores del sector público están congelados desde marzo del 2022, es decir que tienen 8 meses sin ningún tipo de ajuste, mientras que los precios se han encarecido en alrededor de un 95%.

- Publicidad -

“La única certeza macroeconómica que existe es que el bolívar se va a seguir depreciando, porque nadie lo desea; esto no se debe a una conspiración del imperialismo contra la moneda venezolana, no se debe a factores que tienen que ver con la crisis de las criptomonedas que no están funcionando, de que hay problemas de transporte para que lleguen los cargamentos de dólares al país, el problema fundamental es que los venezolanos repudian el bolívar, no quieren el bolívar, cundo reciben bolívares voltean y compran dólares, y esto se debe a que tenemos una inflación de 170 % anual, de manera que quien se queda con bolívares se arruina”, señaló el economista a través de VPITV. 

El economista José Guerra ha venido alertando, que la política del BCV de intervenir en el mercado para frenar el tipo de cambio, es insostenible, debido a los problemas de ingresos del instituto emisor, pero además, porque han fracasado las políticas de la administración de Maduro para recuperar la confianza en el bolívar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -