Gobernación de Lara: Índice delictivo ha disminuido en 5,5% durante el año 2022 #29Nov

Martin Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz aseguró este martes 29 de noviembre que el índice delictivo en el estado Lara ha disminuido en 5,5% durante el año 2022.

publicidad

Durante una rueda de prensa, Maldonado indicó que en comparación con el año 2021, Lara logró disminuir 33,80% de los homicidios, 10,30% en hurtos, 20,70% en robos y 50% en violaciones. 

“Este rendimiento nos ha permitido reducir el índice delictivo en 5,5% con respecto al año 2021, que cerró en un 6,40%”, explicó, quien además precisó que la cifra de 5,5% se refiere “a menos de 105 delitos cometidos por ciudadanos en referencia al año anterior”.

También informó que 98 bandas han sido desmanteladas, mientras están a orden del Ministerio Público (MP) 9.283 ciudadanos. Además, agregó que 108,08 kilos de diferentes tipos de drogas fueron incautadas y más de 200 vehículos recuperados.

Violencia delincuencial

El pasado 20 de agosto, el Observatorio Venezolano de Violencia, capítulo Lara, aseguró en su más reciente informe que durante los primeros siete meses del año 2022, las evidencias registradas por esta ONG demuestran el mantenimiento de las tendencias en las dinámicas criminales del postconfinamiento: aumento del delito en el espacio urbano, sostenimiento de la violencia intrafamiliar y basada en género y el incremento de la violencia escolar.

Leer más: OVV Lara: violencia delincuencial predominó en los siete primeros meses de 2022

El OVV indicó que, del total de los registros, el 34% corresponden a agresiones físicas graves o leves; 18%, coacción-extorsiones y 3%, secuestros. En general, precisaron que seis de cada diez de los delitos, corresponden a sucesos vinculados a acciones que pretendieron afectar el patrimonio de los ciudadanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí