#DistritoCapital | Docentes protestaron para exigir el pago definitivo de deudas laborales #30Nov

-

- Publicidad -

Maestros, personal administrativo y obrero en Caracas acataron el llamado para salir a las calles para rechazar el retraso en el pago de las reivindicaciones laborales. Los manifestantes se concentraron en las cercanías del Ministerio de Educación, en el centro de la ciudad, para exigir a las autoridades el cumplimiento de sus exigencias.

Griselda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros de Distrito Capital, expresó que el anuncio por parte del Ministerio de Educación sobre la modificación en el horario escolar es una acción distractora para que se sigan violando el contrato colectivo del personal gremio docente.

- Publicidad -

“No es una exageración decir que un maestro necesita 600 dólares como salario para poder sobrevivir en Venezuela. Esto nos lleva a reclamar lo siguiente: cómo es posible que ya sea 30 de noviembre y todavía no se cancele el tercer mes de utilidades de los trabajadores del sector educativo. Nosotros queremos reclamar y exigir respeto a Yelitze Santaella, quien se ha encargado de destruir la calidad de vida de todos los maestros, personal obrero y administrativo que hacen vida en las 24.000 escuelas en todo el país”, expresó.

La dirigente sindical también exigió un cese de la persecución a la que han sido sometidos los representantes gremiales del sector educativo solo por el hecho de exigir sus derechos laborales. “Nosotros queremos que se escuche este reclamo y que se haga público el atropello que vivimos los trabajadores en Venezuela”, agregó.

El gremio docente no descartó seguir movilizándose en los próximos días y anunciaron que se llevarán nuevas acciones de calles hasta que sean escuchados sus reclamos.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -