Futpv exige que los bonos en dólares sean incluidos como salario #30Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de www.eltiempove.com

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, exhortó al Estado a que exija a las empresas, tanto públicas como privadas, que incluyan los bonos en dólares en el salario de cada trabajador.

- Publicidad -

«Hoy en día el gobierno y los patronos privados pagan salario mínimo y un bono en divisa o su equivalente en bolívares. Queremos que los bonos sean el salario», acotó.

El dirigente instó a los empleados de la industria petrolera y a las organizaciones sindicales a unirse a este reclamo.

«Estamos dando la batalla por un salario igual a la canasta básica (según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores, la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) de septiembre se ubicó en $357,68)«, dijo.

- Publicidad -

Bodas criticó una vez más las políticas que ha implementado el gobierno en relación a los trabajadores, entre esas mencionó el memorándum 2792 (eliminó contrato colectivo y estableció sueldo único) y las tablas salariales establecidas por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Para más información: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -