#NuevaEsparta | 300 familias en riesgo de quedar incomunicadas #30Nov

-

- Publicidad -

Más de 300 familias viven en constante temor entre el sector El Hato y Catalán, en la isla de Margarita por la crecida del río Caracas.

Tras las 72 horas de lluvias registradas en Nueva Esparta, habitantes de ambos sectores se pronunciaron para exigir acciones contundentes que no incomuniquen a las comunidades que divide el río Caracas.

- Publicidad -

El caso es que cada vez que llueve todas las aguas que bajan desde el cerro El Copey en La Asunción, municipio Arismendi van recalando hasta llegar a El Hato, municipio Maneiro y allí de convierte en el río Caracas con mucha más fuerza y termina por incomunicar a ambos municipios.

Los afectados explicaron que son muchos años esperando una solución más efectiva porque con cada lluvia crecen sus angustias.

Temen revivir tragedias pasadas, como cuando el río se llevó una niña, y todavía en ocasiones los bomberos han debido actuar y con cuerdas rescatar a los habitantes.

- Publicidad -

José Guerra, cuenta que esta semana muchos no salieron ni al trabajo ante el temor de la crecida del río, y el riesgo en el que se se ven sus viviendas.

Carmen Egidi, señaló también que en el sector hay más de 300 familias que se han visto afectadas por años por esta situación, de hecho hace unas semanas pidieron apoyo a la Alcaldía de Arismendi para desmalezar y no se efectuó la labor, les ofrecieron unas botas para que los mismos habitantes hicieran el trabajo y también se quedaron esperando.

Humberto Guerra, habitante de la zona, decidió arriesgarse y meterse en el rio para limpiar las tuberías porque el monte las tapa, pero asegura que ese trabajo debería hacerse con máquinas.

Insisten en planes de prevención más efectivos porque ante la fuerza de la naturaleza, nada de lo que se ha hecho va a resultar.

La petición que hicieron a las autoridades es que planifiquen y presupuesten obras de mayor envergadura, que protejan con efectividad a la población, como un puente para el paso de los transeuntes y una canalización que controle la correntía de agua y permita el paso de los vehículos cuando llueva.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -