Universitarios advierten que los aguinaldos se están devaluando sin parar #30Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El sector universitario ha manifestado su preocupación por los efectos de la devaluación que nuevamente ha tomado fuerza en Venezuela durante esta semana. A propósito de esta nueva escalada de devaluación de la moneda nacional, los universitarios coinciden en que el pago fraccionado de los aguinaldos es “un robo”.

- Publicidad -

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume, es uno de los primeros en pronunciarse sobre este asunto.

Anseume recordó que con la aplicación del instructivo Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el salario del trabajador ya se vio notoriamente reducido. A este hecho se suma el pago fraccionado del aguinaldo, lo que genera un menor ingreso en cada pago.

“Como los sueldos, reducidos por la aplicación del nefasto Instructivo Onapre. Fragmentado, disminuido en cada emisión”, posteó William Anseume.

- Publicidad -

Cada bajón del bolívar es un nuevo bajón de sueldos y bonos. Ya de por sí insignificantes”, sentenció Auseume.

También se pronunció sobre este asunto y dijo que los venezolanos viven en una pobreza extrema según los indicativos del Banco Mundial. Aseguró que el trabajador venezolano devenga un salario menor de un dólar americano diario.
Bs. 130 es el salario mínimo hoy en Venezuela. Marcador también para la escala de sueldos. Al cambio, representa 0,40 $ diarios”, agregó.

Por su parte, Giuseppe Giannetto, exrector de la Universidad Central de Venezuela, expresó que el pago de los aguinaldos es “un robo por parte del gobierno” de Nicolás Maduro. 
“Así es como el gobierno roba a sus trabajadores en un país dolarizado. Bono navideño pagado por cuotas y con devaluación: primer desembolso 8,44 Bs/$; 2do 9,10 Bs/$. Esperando el 3ro, con el dólar ya a 12,63 Bs y el 4to, sabrá Dios. Indolentes!”, publicó en Twitter.

El gremio universitario continúa expresando su rechazo por el pago fraccionado de los aguinaldos y también por el salario del sector públicoel cual se ubica actualmente en 130 bolívares, unos 12 dólares al cambio de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela hasta el 29 de noviembre de 2022.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -