#InfografíaIMP Alemania y Bélgica los grandes eliminados de la jornada, mientras Marruecos, España, Japón y Croacia avanzaron a octavos en Catar 2022 #1Dic

Walid Regragui estaba de pie en medio de una reunión del equipo mientras sus jugadores se acercaban y lo palmeaban vigorosamente en la cabeza. Luego lanzaron a su entrenador por los aires, casi como si ya hubieran ganado la Copa del Mundo.

Regragui ha sido entrenador internacional durante solo tres meses, pero aun así guió a Marruecos a los octavos de final de la Copa del Mundo por segunda vez en su historia con una victoria por 2-1 sobre Canadá el jueves. Logró el primer lugar en el Grupo F para Marruecos, por delante de la finalista de 2018 Croacia y la semifinalista Bélgica.

publicidad

En el segundo encuentro del día Bélgica y su generación de jugadores envejecidos fueron eliminados del torneo después de un empate 0-0 con Croacia, que avanzó como el segundo equipo del Grupo F detrás de Marruecos.

Minutos después del partido, el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, anunció que dejaría su puesto después de más de seis años, una decisión que dijo haber tomado antes de que comenzara la Copa del Mundo.

En el tercer encuentro del día Los cuatro veces campeones del mundo (Alemania),  fueron nuevamente eliminados de la fase de grupos, cuatro años después de su vergonzosa actuación como campeones defensores en Rusia.

Algo tiene que cambiar, dijo Flick después de una victoria de 4-2 sobre Costa Rica el jueves que aún no fue suficiente para asegurar un lugar en los octavos de final.

Finalmente, después de vencer a Alemania en el primer partido del equipo, Japón se abrió camino a los octavos de final de la Copa del Mundo el jueves al derrotar a España 2-1, el mismo marcador que la semana pasada.

España también avanzó a pesar de la derrota, eliminando a Alemania del torneo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí