#VIDEO Reinaldo Rojas y Armando Villalón fueron distinguidos con Doctorados Honoris Causa de la UNY #1Dic

En el marco de su aniversario número 33, la Universidad Yacambú reconoció las vidas profesionales y trayectorias de dos ilustres larenses.

El historiador y profesor universitario Reinaldo Rojas y el reconocido artista plástico Jesús Armando Villalón, fueron distinguidos como doctores Honoris Causa de la destacada institución educativa.

publicidad

El rector, Juan Pedro Pereira, expresó su alegría por reconocer en vida a estos larenses.

“Conferir en vida estos doctorados, honra a la universidad, la región y el país. Son dos larenses que con su contribución han realizado un gran aporte a la sociedad y a la humanidad. Es un honor para la UNY, honrar a los nuevos doctores”, dijo Pereira.

Por su parte, Reinaldo Rojas agradeció el homenaje y el título conferido por la Universidad Yacambú.

“Es un acto que ha combinado la emoción con la razón, el reconocimiento académico, con el sentido y el sentimiento. Estoy muy agradecido por este reconocimiento”, comentó.

Asimismo, Armando Villalón, dedicó su doctorado a todos los artistas plásticos de la región.

“Yo lo recibo en nombre de todos los artistas del estado Lara que luchan por ganar espacios. La perseverancia, la constancia y el amor que uno le mete a su profesión tiene sus resultados”, precisó.

El acto se llevó a cabo en el Salón Libertador de la UNY, en presencia de familiares, amigos, autoridades universitarias y docentes de otras casas de estudio. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí