Sinvema: Gobierno toma unas medidas sin tomar en cuenta las realidades de las regiones #2Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de www.eltiempove.com

Recientemente, el ministerio de Educación estableció nuevos horarios de clases en las instituciones públicas y privadas del país, mediante la publicación de la gaceta oficial Nro. 42.505 con fecha 15 de noviembre.

- Publicidad -

Para la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, las medidas fueron empleadas sin tomar en cuenta las realidades de las regiones, puesto que considera que hay precariedades en cada uno de los aspectos que encierra al sector.

“Tenemos que observarle al ministerio que para ese decreto no tomaron en consideración ni las condiciones de las escuelas, ni el programa de alimentación escolar que no se está cumpliendo, ni las condiciones socioeconómicas de los educadores y mucho menos los horarios de atención y el déficit de educadores que existe”, expresó.

Señaló por ejemplo que, entre otras cosas, se reduce el módulo de clases en tiempo de 45 a 30 minutos.

- Publicidad -

“Si 45 minutos no son suficientes para optimizar en la precariedad de las condiciones que se tiene la parte pedagógica, imagínate cómo será en 30 minutos. Con respecto al tema de la hora, nosotros opinamos que es una manera de querer tapar el déficit de educadores que hay y, sencillamente, ni así sirve”.

Marín señaló que hasta los momentos, no maneja reporte de colegios que hayan hecho alguna modificación en los horarios para empezar a cumplir las medidas, se siguen rigiendo por la organización del inicio del año escolar 2022-2023.

Para más información: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -