#VIDEO El ángulo paralaje, el fenómeno que explica el polémico gol de Japón a España #2Dic

-

- Publicidad -

Empate 1-1, jugándose la clasificación, llegando al minuto 51 y con un ataque de los jugadores japoneses. Esa era la ecuación cuando apareció el gol «fantasma» de Japón ante España.

Ao Tanaka anotaba el segundo tanto de los nipones ante los europeos, en una jugada polémica que ha causado mucho debate en el entorno futbolístico porque, en primera instancia, el balón pareció haber salido por la línea de fondo cuando se mostraron las imágenes desde el lateral del campo, lo que evitaba que el gol se reflejara en la pizarra.

- Publicidad -

Después de unos minutos de análisis el VAR decidió convalidar la diana de los «samuráis», lo que abrió la puerta a numerosas opiniones sobre la decisión.

En muchas repeticiones mostradas durante el partido se aprecia un ángulo donde el balón rebasó la línea, pero aquí es donde entra en juego el ángulo de paralaje. Un fenómeno visual que donde la posición de un objeto cambia de acuerdo al punto del vista del observador.

El medio español Marca, lo describió así en su portal web: «Este ángulo es simplemente una desviación angular de la posición de un objeto según el punto de vista del observador. Es decir, el sujeto A y el sujeto B, viendo un mismo objeto, lo ven en posiciones diferentes dependiendo de la posición en la que se encuentren. Esto, por tanto, fue lo que pasó en las repeticiones del gol japonés«.

- Publicidad -

Con esto, se explica que desde varios ángulos presentados en las imágenes la pelota no estaba dentro del campo, pero visto desde otra perspectiva, el balón sí tenía parte de la circunferencia entre los límites de la línea, lo que hace legal el gol de Japón.

Cabe destacar, que este gol significó la victoria para Japón, clasificación a octavos de final y liderato del grupo E, dejando a España como segunda y a la escuadra de Alemania fuera del Mundial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -