FANB mantiene despliegue en Canaima para desactivar campamentos ilegales #5Dic

-

- Publicidad -

Desactivar campamentos ilegales de explotación minera como parte de la Operación Roraima 2022, es el objetivo que tiene el despliegue de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar.

Al confirmar la información, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, precisó que la: «FANB desplegada en el Parque Nacional Canaima, desactivando campamentos ilegales de explotación minera, de quienes arbitrariamente se instalan con maquinaria a cielo abierto destruyendo el ecosistema protegido por el Estado» El General en Jefe destacó en su cuenta de la red social Twitter @dhernandezlarez: «FANB desplegada en el Parque Nacional Canaima,  desmantelando estructuras de minería ilegal que operan arbitrariamente en áreas protegidas del Estado. La Seguridad y Defensa de la Nación es tarea de todos y todas. Los Bosques, Reservas y Parques Nacionales deben ser respetados!».  

- Publicidad -

Hernández Lárez subrayó que la FANB sostiene un operativo en este espacio natural, ubicado en el sur del país, donde han localizado también «campamentos de minería ilegal de grupos ilegales armados destructores y depredadores del medioambiente», puntualizó.

Estas acciones militares responden a la instrucción impartida por el presidente Nicolás Maduro, quien declaró el año 2022 año libre del grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL), reseña la agencia oficial de noticias. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -