#VIDEO “Ejercer la profesión docente es un honor”, profesores universitarios celebran su día #5Dic

-

- Publicidad -

“En la manos de la juventud está Venezuela, pero en las manos de nosotros los profesores universitarios están los profesionales del futuro que requiere el desarrollo y progreso del país”, señaló una de las profesoras universitarias hoy en su día.

Este lunes 5 de diciembre es una fecha para conmemorar la labor de los profesores universitarios en el país, profesionales encargados de formar al futuro próximo de la nación, labor que a pesar de todas las dificultades que se presentan en la actualidad la siguen ejerciendo con la misma vocación del primer día.

- Publicidad -

“Hay que resaltar la valía que tienen los profesores universitarios que no han desmayado en ese objetivo tan noble que es orientar, educar, formar e iniciar a los jóvenes en poder llevar a cabo sus sueños de ejercer su carrera”, dijo a El Impulso la profesora Deborah Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla).

Velásquez destacó que a pesar de todas las dificultades, “los profesores lo han venido haciendo de gran manera y eso no es una tarea fácil, gracias a su vocación que los ha mantenido de pie, a no desmayar, gracias a estos jóvenes también que han soñado con una vida diferente de poder ofrecer a su familia una vida como profesional”.

Por su parte, la profesora universitaria Laura Igarra comentó que lo que más complace a los docentes es formar estudiantes con ganas de salir adelante, destacando que ellos “son el corazón del sector educativo, por ellos estamos aún en los salones de clases, por eso tenemos el compromiso con ellos”.

- Publicidad -

“Nosotros como profesores seguimos con vocación de servicio porque los estudiantes nos necesitan”, agregó.

Asimismo, Blanca Terán, presidenta de la Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel) dijo que “ejercer la profesión docente es un honor, es parte de nuestras vidas. Nosotros cuando nos iniciamos en la carrera teníamos muchas expectativas, pero expectativas de carácter social”.

“A pesar de la situación crítica que viven los profesores, por los sueldos menguados, pérdidas de todos los beneficios y demás, hoy nos sentimos honrados, comprometidos con la sociedad venezolana, hoy veo como muchos profesores universitarios mantienen la universidad abierta y eso es un compromiso con la sociedad”, señaló.

Los profesionales en la docencia agregaron que siguen con deseos y esperanzas de que Venezuela sea mejor, dando su aporte y ejerciendo con ética, mística y abnegación su labor, valores que caracterizan al profesor universitario venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -