#VIDEO Profesores del estado Lara insisten en la firma de un acuerdo de convención colectiva, pero no en los términos actuales #5Dic

-

- Publicidad -

Durante la mañana de este lunes 5 de diciembre, los profesores y educadores del estado Lara se concentraron frente a la sede de la Zona Educativa para mantener sólida su insistencia en la firma de una convención colectiva que favorezca a todos los involucrados.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara comentó que la propuesta que hizo la administración de Nicolás Maduro está muy por debajo de las expectativas y de lo que necesitan los profesores y pensionados.

- Publicidad -

«La propuesta que ha hecho el gobierno nacional están pero muy por debajo, de lo inclusiva acordado por las 17 federaciones. (…) No estamos de acuerdo con una propuesta económica que esté por debajo del Artículo 91 de la Constitución que manifiesta que el salario debe estar acorde con la canasta básica», argumentó.

Saúl Pérez, directivo del Colegio de Profesores de Venezuela, se posicionó en favor de la firma de la convención colectiva, pero manifestó que los términos no deben ser los que se están manejando hasta el momento.

«Está claro que los educadores queremos que se firme un convención colectiva pero no en los términos que vienen expresándose», manifestó.

- Publicidad -

Además, quiso aclarar que el pronunciamiento del presidente de Sinafum, está errado porque aún las federaciones no han aceptado dicha propuesta.

«Queremos expresar las profundas contradicciones con el vocero de la mesa de negociación de las 17 federaciones, el presidente de Sinafum, donde ha manifestado que las 17 federaciones están homogéneas y de acuerdo con la firma de esa convención colectiva», puntualizó en medio de la protesta.

Según Carlos Giménez, presidente de Sitelara, está convención actual se está firmando con una «pistola en la cabeza».

«Estamos expresando nuestro rechazo, nuestro repudio a la oferta que se quiere convertir en contrato colectivo (…) Queremos advertir que este contrato se nos está imponiendo con una pistola en la cabeza, bajo la amenaza de ilegalizar y de perseguir a toda federación que no acepte las condiciones», denunció.

Arroyó cerró su discurso diciendo que continuarán sus manifestaciones, aunque serán evaluados para determinar si se realizarán en enero o en el mes de enero.

«Vamos a continuar en la lucha, lo vamos a hacer hasta el educador sea dignificado y se tome el cuenta a los trabajadores con un salario justo», culminó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -