#InfografíaIMP Culminan los octavos de final con victorias de Marruecos y Portugal #6Dic

Marruecos avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo por primera vez al vencer el martes 3-0 a España en la tanda de penales.

Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets fallaron sus penaltis por España, Sarabia remató al poste y el portero marroquí Yassine Bounou detuvo a los otros dos.

publicidad

Los equipos empataron 0-0 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Marruecos es el único equipo de fuera de Europa o Sudamérica que ha llegado a los cuartos de final. Es la única nación árabe y africana que queda en el torneo.

En horas de la tarde, con Cristiano Ronaldo en el banquillo, el reemplazo de la superestrella anotó un triplete para llevar a Portugal a una victoria 6-1 sobre Suiza y a los cuartos de final de la Copa del Mundo el martes.

Goncalo Ramos, un delantero de 21 años que debutó en Portugal el mes pasado, hizo su primera apertura para su país y demostró el tipo de finalización clínica por la que Ronaldo alguna vez fue conocido.

Ramos anotó el primer gol en el minuto 17 y agregó otros en el 51 y 67, momento en el que los cánticos de “¡RONALDO! ¡RONALDO!” giraban alrededor del Lusail Stadium de 89,000 asientos.

Ronaldo, de 37 años, ingresó como suplente en el minuto 72 entre fuertes vítores, aunque Portugal ya tenía el juego cerrado para entonces con los defensas Pepe y Raphael Guerreiro también anotando. Rafael Leao añadió otro gol en el descuento.

Portugal avanzó a los cuartos de final por tercera vez, después de 1966 y 2006, y jugará contra Marruecos el sábado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí