USB ganó la Primera Olimpíada Universitaria de Petróleo y Gas, capítulo Miranda #6Dic

-

- Publicidad -

El primer lugar y una distinción especial a la mejor prueba experimental en la Primera Olimpíada Universitaria de Petróleo y Gas, capítulo Miranda, organizada por Petróleos de Venezuela y la Gobernación mirandina, obtuvo un equipo de la Universidad Simón Bolívar.

En efecto, Alessandro Traversa, Aidmary Torres, Dougleimis Torres y Katiuska Santana, todos estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera Ingeniería Geofísica, y el profesor José Baena, del Departamento de Ciencias de la Tierra, conformaron el equipo uesebista que compitió con doce universidades públicas y privadas de la región mirandina durante tres días.

- Publicidad -

La Olimpíada, que se realizó en agosto y cuyos resultados se dieron a conocer a finales de noviembre, consistió en la resolución de seis pruebas teóricas, una teórico-práctica y tres experimentales. 

Alessandro Traversa señaló que el equipo uesebista tuvo como ventaja el estar familiarizado con la realización de tareas de calidad en corto tiempo. “Esta capacidad nos permitió resolver las pruebas de buena manera”.

Los estudiantes destacaron la solidez de la formación que han recibido en la USB, no solo en cuanto a conocimiento, sino en cuanto a exigencia, compromiso y trabajo bajo presión. “Estas herramientas fueron clave para obtener este logro”, expresó Katiuska Santana. 

- Publicidad -

Además, resaltó que el entrenamiento previo, que consistió en doce charlas a cargo de facilitadores de Pdvsa-Intevep y el Consejo Científico Tecnológico de Miranda, les permitió obtener conocimientos adicionales a los ya adquiridos en la carrera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -