Superlano convoca a jóvenes a la calle para defender resultados electorales #6Dic

-

- Publicidad -

Para el partido “Voluntad Popular” la responsabilidad del pueblo venezolano en los próximos meses es histórica, ante lo cual apelan a la esperanza de la gente consustancial en la vocación de servicio, lucha, y se apresten a lo que viene, dijo aquí el Diputado Freddy Superlano, coordinador nacional de esa tolda política.

“Entendamos que debemos organizarnos y movilizarnos. Que hay que hablarle a los ciudadanos pero con la verdad. Que no tenemos que sobredimensionar las expectativas sino darle puntualidad hacia lo que viene, y lo que viene nos va a costar y sufrir. Vamos a tener que pelear el mismo día de las elecciones presidenciales”.

- Publicidad -

Para darle cumplimiento a esa sentencia, el dirigente convocó a los jóvenes venezolanos a la calle para defender los resultados electorales, “porque esa gente que está gobernando en Venezuela no merece estar ni un minuto más, por ser responsables de todas las miserias que vive día a día el pueblo”.

Dijo que esa masa debe enarbolar las banderas de la Patria que hoy está “a la espera de nosotros, no para más discusiones entre partidos sino para debates con la gente sobre lo que debe ser nuestra nueva Venezuela sin discusiones estériles criticándonos unos a otros para combatir a quienes están usurpando el poder en este momento”.

El parlamentario habló ante una gran militancia de “Voluntad Popular” que el pasado domingo celebró en una cancha deportiva de “El Obelisco” los 13 años de haberse convertido en organización política.

- Publicidad -

En el marco de su aniversario, el equipo regional de activistas realizó este encuentro con la participación, además del ex candidato a la gobernación de Barinas, de otros dirigentes, los Diputados Macario González y Ángel Torres.

Estuvieron acompañados por Daniel Orellana, responsable regional de Lara, Martín Valero, coordinador político regional, y Pablo Arraez, coordinador operativo regional.  

Señaló Freddy Superlano que el país ha entrado quizás en los últimos meses en una especie de frustración porque realmente el poder de facto sigue ejerciendo desde Miraflores su dominio. 

Pero uno tiene que hacer muchas veces actos reflexivos de lo que ha sido nuestra lucha y este es un partido que nació no para arrodillarse sino todo lo contrario, expresó.

Que nació en una época donde Venezuela era pujante, la gente tenía esperanza porque había una gran subida de los precios del petróleo y se podía entender que había una especie de estabilidad económica.

Recordó que el partido anaranjado nació precisamente alertando a la gente de lo que iba a pasar en este país. “Y algunos nos decían que no solamente era por irreverencia sino que éramos extremistas”.

Lamentablemente, subrayó, el tiempo nos ha dado la razón y hoy tenemos un país diezmado no solamente en su economía sino en su juventud y lucha política.

“Me preocupa en lo personal cómo algunos dirigentes nacionales parecen resignados y comienzan a establecer algún tipo de convenimientos o complacencias con la dictadura”. Comienzan a defender solamente sus espacios sin importarle lo que realmente le pueda pasar al país”.

Significó que sería muy doloroso que en el resultado de la elección presidencial que se avecina apareciera una persona que se dejará doblegar por la presión o hasta entregarse a los intereses más oscuros.

“Es por eso que prefiero ir con uno de los nuestros, con gente como nosotros, con aquellos que entendemos que la lucha es hasta lograr la nueva Venezuela. Con aquellos que hemos danzado y danzado, como decían nuestros antiguos ancestros, hasta que llueva. Como aquellos que aún en la adversidad ponen el pecho al frente, no para que le disparen, sino para colocarse como ejemplo de lo que se debe hacer en un liderazgo real”.

Expresó que hace 8 años la dictadura fijó a “Voluntad Popular” como el enemigo público número uno para ellos. “Y eso me hace sentir profundamente orgulloso, porque si la dictadura nos visualiza como su enemigo real político en este país, de que somos los responsables de haberlos querido sacar del ejercicio del poder, déjenme decir que si esa es nuestra culpa, somos entonces grata y orgullosamente culpables de que el pueblo intente todos los días despojarlos del poder”.

Mencionó a Juan Guaidó como uno de los máximos luchadores por la libertad del pueblo venezolano, señalando que cuando sale a la calle a la dictadura le causa escozor.

Aseguró que “Voluntad Popular” va a participar en la elección presidencial, igualmente en las primarias convocadas por la Plataforma Unitaria y las que va a regir la comisión nacional. 

Advirtió que la única condición que este partido ha colocado para participar en esa elección, es que sea en unidad, con sacrificio, sin desgaste, señalamientos y críticas sobre todo lo que ha tenido que ver con el desenvolvimiento del desarrollo del gobierno interino.

Superlano cifró grandes esperanzas en el Estado Lara porque se ha visto que la dirección política regional ha comenzado a hacer los ajustes necesarios sujetos a cualquier tipo de errores para las elecciones primarias del próximo año, concluyó diciendo en su alocución.

¿Cuál es en definitiva el candidato de “Voluntad Popular” para las primarias?

En enero lo haremos público. 

¿Cómo le pareció la primera ronda de negociaciones en México?

Positiva porque pudimos colocar un dinero que no se pudo robar la dictadura, al servicio de los venezolanos.

¿Cree que Nicolás Maduro vaya a la segunda etapa? 

Presumo que va a querer escurrir esa discusión porque no tiene interés de que existan cambios reales en Venezuela.

¿Qué va a hacer “Voluntad Popular” al respecto?

Vamos a hacer la presión necesaria dentro y fuera del país para obligarlos a un acuerdo político nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Estados Unidos insta nuevamente a permitir la postulación de todos los candidatos #26Mar

Estados Unidos dice estar trabajando con la comunidad internacional para que se realicen elecciones inclusivas en Venezuela, donde participen todos los candidatos
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -