#VIDEO Aguas negras que se transforman en contaminación y accidentes para El Malecón #6Dic

-

- Publicidad -

Los brotes de aguas negras son problemas recurrentes en distintas zonas de Barquisimeto y por más que los ciudadanos hagan las denuncias correspondientes para que se ejecute alguna solución, estas irregularidades siguen dándose a conocer día tras día. En esta oportunidad, los habitantes de El Malecón denunciaron que desde hace más de 15 días se enfrentan a este problema, el cual generó olores nauseabundos, focos de infección y accidentes en el sector.

Víctor Perozo, habitante de la comunidad comentó a El Impulso que en la carrera 34 con calles 29 y 30 solían realizar un parrandón navideño entre los vecinos, pero con esta situación, no podrán pasar unas navidades felices. Por esto, aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a Adolfo Pereira y exigirle que se enfoquen en reparar la afectación de las cloacas.

- Publicidad -

Con respecto a los daños que se han evidenciado hasta la fecha, Orlando Moreno, vecino de El Malecón, comentó que «10 viviendas se inundaron con las cloacas«. Asimismo, explicó que visitaron Hidrolara, y tras realizar la debida denuncia, el personal de la hidrológica se acercó a la comunidad y «determinaron que 23 metros de tuberías están colapsados, pero en Hidrolara no tienen las tuberías que necesitan, entonces estamos esperando. Supuestamente estamos de primeritos«, dijo.

«A parte de las 10 casas puntuales, más de 370 familias estamos siendo afectadas porque la vida útil de estas tuberías ya concluyó así que los problemas podrían seguir», agregó Moreno.

Como consecuencia de este problema, la señora Yaneth Rodríguez sufrió un accidente hace pocas horas en la comunidad. Explicó que venía de visitar la casa de su madre, y mientras intentaba evitar caer en los charcos de aguas negras, se resbaló y se fracturó el brazo. «Ahora estoy toda adolorida, con el brazo fracturado y quién me va a dar respuesta a esto«, agregó.

- Publicidad -

Rodríguez agregó que su accidente no es el único problema que generan estas aguas negras, pues conoce casos de personas enfermas por la contaminación, y por otra parte, los niños deben estar encerrados para evitar salir y contaminarse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -