Caribeñas se proclamaron campeonas de la Superliga Femenina de Baloncesto #7Dic

Caribeñas de Caracas se coronaron campeonas de la segunda edición de la Superliga Femenina de Baloncesto 2022, luego de vencer 84-53 a Cayenas de Carabobo en Parque Miranda, hilando su tercer triunfo consecutivo para quedarse con la serie 3-1 y alzar el campeonato.

Génesis Rivera, que anotó desde todas partes de la cancha, fue la MVP del encuentro con un doble doble de 31 unidades y 16 rebotes, seguida de Waleska Pérez también con un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes, mientras que por Cayenas, Yosimar Corrales fue la máxima anotadora con 19 unidades y le siguió Ivaney Márquez con 13 unidades.

publicidad

Este es el primer título para el conjunto caraqueño, quienes venían de quedarse a las puertas de la gloria en la primera edición de la Superliga Femenina y para este segundo campeonato se mostraron firmes de principio a fin y dominaron la liga para llevarse el trofeo de campeonas.

Waleska Pérez la más valiosa

La piloto de la selección nacional y de Caribeñas de Caracas, Waleska Pérez fue la MVP de la Gran Final de la Superliga Femenina por segunda temporada consecutiva, siendo clave en la obtención del título en los cuatro juegos ante Cayenas de Carabobo.

En general, en los cuatro juegos de la Gran Final, la de Artigas promedió 21,5 puntos, 10.25 rebotes y 5.75 asistencias para terminar con una valoración de 20.5.

“Agradezco a mi equipo, sin mis compañeras no hubiese podido repetir como MVP… Estoy muy feliz”, expresó la caraqueña que este año repitió en el quinteto ideal y volvió a ser un referente dentro de la competencia.

“Trabajamos tres meses súper fuerte, en una liga donde hubo 10 equipos muy buenos, y finalmente podemos ver los resultados”, concluyó emocionada.

De esta manera finaliza la segunda edición de la Superliga Femenina de Baloncesto, liga que inició a principios del mes de septiembre y que contó con la participación de 10 equipos de distintas regiones del país, promoviendo la práctica y desarrollo de esta disciplina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí