Pedro Castillo es detenido en la Prefectura tras disolver al Congreso de Perú #7Dic

-

- Publicidad -

El presidente de Perú, Pedro Castillo salió del Palacio de Gobierno y se trasladó a la sede de la prefectura, donde fue detenido. Casi en paralelo, la fiscalía de la Nación anunciaba medidas en su contra.

Según fuentes del medio de comunicación peruano El Comercio, Pedro Castillo fue detenido por la Policía Nacional bajo condición de flagrancia.

- Publicidad -

Lea también: Pedro Castillo disuelve el Congreso de Perú

La Junta de Fiscales Supremos había anunciado acciones legales tras el quebrantamiento del orden constitucional. Esto a través de un video grabado por los fiscales supremos Patricia Benavides (fiscal de la Nación), Zoraida Ávalos, Pablo Sánchez y Juan Carlos Villena. Allí, se calificó el golpe estado como un “quebrantamiento del orden constitucional” por parte de Pedro Castillo.

Ene el mensaje, la titular del Ministerio Público manifestó que “ninguna autoridad puede ponerse por encima de la Constitución y debe cumplir sus mandatas constitucionales”.

- Publicidad -

Lea también: El Congreso de Perú destituye al presidente Pedro Castillo

Previamente, imágenes del la televisora peruana Canal N mostraron al exmandatario y miembros de su familia, incluida su esposa Lilia Paredes, abandonando Palacio de Gobierno.

Castillo, Paredes, sus hijos y su cuñada Yeniffer Paredes fueron captados retirando sus pertenencias en bolsas. En esta acción, el expresidente estuvo acompañado por el asesor de la PCM y ex jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Torres, reseñó El Comercio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -