jueves, febrero 29, 2024
InicioDestacados#VIDEO Emica inició trabajos pensando en la procesión de la Divina Pastora...

#VIDEO Emica inició trabajos pensando en la procesión de la Divina Pastora #7Dic

-

Hace algunas semanas, la Arquidiócesis de Barquisimeto confirmó que para el próximo 14 de enero del 2023 se retomará la procesión de la Divina Pastora, en lo que sería la visita número 165 de la Madre de Dios a la capital larense, noticia que genera agrado y unión entre los ciudadanos barquisimetanos.

Es importante mencionar que la Divina Pastora no visita a la ciudad de Barquisimeto en una procesión desde hace dos años debido a la pandemia de la COVID-19, es por este motivo que el anuncio de esta actividad eclesiástica se convierte en un motivo de atención tanto para los habitantes como para las autoridades de la entidad.

- Publicidad -

Dicho esto, la presidenta de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), Angélica Yépez, ofreció declaraciones este miércoles 7 de diciembre para detallar cuáles son los trabajos de rehabilitación que están ejecutando para brindar un panorama en excelentes condiciones de cara a la procesión de la Divina Pastora.

Entre las especificaciones que realizó Yépez ante los medios de comunicación, puntualizó que Emica está fijando trabajos de rehabilitación de bancos, vidrios, pintura, luminarias y fuentes en el pueblo de Santa Rosa, todo esto, para que los turistas que empiecen a visitar este lugar, se encuentren un escenario en óptimas condiciones.

Asimismo, acotó que los trabajos no solo los han realizado en estos días, sino que durante todo el año 2022 han estado encargados de mantener al pueblo de Santa Rosa y los lugares adyacentes, lo que significa que para estas fechas, los trabajos de rehabilitación podrán ser más específicos en algunas áreas.

- Publicidad -

Cabe destacar que Angélica Yépez indicó que esperan que la primera etapa de estos trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el marco de la visita de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto puedan concluir el 5 de enero del 2023, donde luego continuarán con los detalles finales para que toda la ciudad se encuentre al 100% para recibir a la Virge.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

¡Ruge el motor! Arranca la temporada 2024 de la Fórmula 1 con un calendario histórico #28Feb

La emoción del automovilismo se vuelve a encender con el inicio de la 75.ª temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Este 2024 promete ser un año épico con un calendario ampliado a 24 Grandes Premios, 10 escuderías y la presencia de los mejores pilotos del mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -