lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticiasNacionalesFCU de la UCV exige instalar mesas técnicas que garanticen ejecución de...

FCU de la UCV exige instalar mesas técnicas que garanticen ejecución de $3.000 millones acordados en México #8Dic

-

La instalación en el país de mesas técnicas que aborden el desembolso y la ejecución de los 3.000 millones de dólares acordados entre los negociadores de México: Administración de Nicolás Maduro y un sector de la oposición venezolana, exigió la mañana de este miércoles, la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

- Publicidad -

Jesús Mendoza Morales, máximo representante de la institución universitaria, asegura que si bien los jóvenes celebran que se busquen negociaciones, debe garantizarse que estas se traduzcan en mejoras para el pueblo venezolano. En función de esto, reiteró que los jóvenes deben verse reflejados en estos diálogos, cosa que hoy no sucede. 

Insistiendo que aspiran poder presentar diversas propuestas sobre las necesidades del sector universitario, Mendoza insistió en que no debe prevalecer el hermetismo sobre el destino de los dólares que han sido anunciados para salud, temas sociales y educación.

«Es necesario que todos los niveles de educación: básica, media y diversificada,: participemos en unas mesas técnicas para precisar el destino de este dinero. Infraestructura, educación, sueldos y salarios de profesores, reivindicaciones de los estudiantes, comedores, becas, son algunas de las carencias que tenemos y por eso es importante que todas las universidades del país participemos en esto», subrayó el dirigente estudiantil.

Mientras que  Yonathan Carrillo, presidente adjunto de la misma instancia universitaria, cuestionó que el solo hecho de tener que salir los jóvenes a pedir ser incorporados en estas negociaciones da claras señales de la desconexión de los políticos con la sociedad venezolana.

Afirma que los universitarios aspiran que este dinero aprobado no termine perdiéndose en el camino, como -según planteó- ha ocurrido con otras ayudas, Carrillo enfatizó que este tema no puede quedarse estancado en lo que citó como «cogollos» políticos.

«Venezuela no se ha arreglado (…) Estos recursos deben ser destinados y llegar a los venezolanos de manera eficiente y productiva», agregó el portavoz tras dar a conocer que han intentado acercarse a la Plataforma Unitaria sin éxito hasta el momento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ataques de EEUU y Reino Unido a hutíes en Yemen: Respuesta a ofensivas en el Mar Rojo #25Feb

Estados Unidos y Gran Bretaña atacaron 18 objetivos hutíes en Yemen , en respuesta a un reciente aumento de ataques por parte del grupo de milicias respaldado por Irán contra barcos en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, incluido un ataque con misiles la semana pasada que prendió fuego. a un buque de carga.
- Publicidad -
- Publicidad -