Inameh espera que las bajas temperaturas en Venezuela continúen hasta febrero del 2023 #8Dic

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) informó recientemente que las bajas temperaturas que se han registrado en gran parte del territorio venezolano podrían mantenerse hasta el mes de febrero del año 2023.

Durante una entrevista, José Pereira presidente del Inameh, mencionó que «el frío que se ha presentado durante estos días se debe a los cambios climáticos que se han presentando en el país».

- Publicidad -

Asimismo, puntualizó que en las zonas montañosas del país, como es el caso de Mérida, conocida por tener las temperaturas más bajas de Venezuela, podría llegar a tener «temperaturas 0 grados e incluso -2 grados». Con esto, alertó a la población venezolana que habita en estos lugares a tomar sus debidas precauciones.

«Vienen aires fríos desde el Caribe y hay frente frío polar. Por lo tanto, tenemos que empezar a sacar esas chaquetas que teníamos guardadas”, comentó Pereira, quien agregó que «el 21 de diciembre que es la noche más larga para el hemisferio norte, se llama también la entrada de navidad, por lo tanto ese día inicia el invierno”.

Con esto, recalcó que las horas de la madrugada serán las predilectas para que se sientan las bajas temperaturas en Venezuela, situación que irá agudizándose con el paso de los días.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -