Karim Vera: En 17 días el salario mínimo bajó de 11 dólares a 8,6 en Venezuela #8Dic

-

- Publicidad -

El desgobierno de Nicolás Maduro, continúa empobreciendo y sumergiendo en miseria a los venezolanos, evidencia de ello el descontrol en el valor del dólar y lo que menos vale el bolívar diariamente, el mejor ejemplo, es que en 17 días el salario mínimo que se ubicaba en 11 dólares, hoy está en $8,6, aseguró la coordinadora política nacional de Primero Justicia, Karim Vera.

“Cuando no se ejecutan ajustes acorde con la realidad del país y se insiste en mantener a la cabeza a funcionarios en el Banco Central de Venezuela (BCV) que diariamente aniquilan la moneda, los más afectados pagamos las consecuencias y no precisamente de guerras impulsadas por extranjeros como pretenden mantener en retóricos discursos”, señaló Vera.

- Publicidad -

Calificó de absurdo “responsabilizar a otros gobiernos, cuando es Maduro con sus personeros que encabezan todas las instituciones del país, quienes acaban con la vida del ciudadano que se le hace imposible cubrir con sus necesidades básicas por los altos costos y un sueldo imposible de estirar. Es completamente ilógico no reconocer que pulverizaron el bolívar, que todo en el país está dolarizado”.

La también presidenta de PJ en Táchira aseguró “cuando empezó el 2022 teníamos un dólar en 4 bolívares y hoy en más de 15, cómo se le explica esto a una persona que debe vivir con un salario mínimo de 8,6 dólares mensuales. Es obvio que las políticas económicas no han funcionado en Venezuela porque la verdadera guerra económica fue impuesta por aquellos que dicen defender la patria, los mismos que insisten en enemigos extranjeros, los que ejecutan planes constantemente para empobrecernos y someternos a la miseria”.

Precisó que “de continuar con medidas erradas y el no reconocer que tenemos a la cabeza del BCV personas no capacitadas, que lo menos que hacen es proteger nuestra moneda y por ende aumenta diariamente la inflación, la crisis en Venezuela superará lo que ya hemos vivido”.

- Publicidad -

Karim Vera lamentó que “los venezolanos estamos destinados a tener unas navidades sin lo básico para celebrar estas fiestas, ya que el ingreso promedio no alcanza para cubrir los gastos de sobrevivencia, menos los navideños”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -