Alarma en Torres por tala indiscriminada en seis parroquias #8Dic

-

- Publicidad -

Un estado de alarma se está presentando en el municipio Torres con la descontrolada tala y quema de árboles autóctonos de la zona en seis de sus diecisiete parroquias.

De acuerdo a la información, los responsables de este ecocidio estarían recayendo en una aparente empresa dedicada a la explotación de carbón destinada a su comercialización en el mercado, desconociéndose si está permisada para dicha actividad.

- Publicidad -

Personas particulares también estarían realizando esta práctica que rápidamente está acabando con el ecosistema en un importante territorio del árido municipio de Torres.

Se contabiliza más de un 60% de árboles cortados de forma indiscriminada en especial el de la especie Verá, en la parroquia Reyes Vargas, capital de Parapara.

La misma acción depredadora que destruye el medio ambiente la vienen realizando en las parroquias Camacaro (Río Tocuyo); Espinoza de los Monteros (Arenales), Castañeda (Atarigua), Chiquinquirá, (Aregue), Altagracia  (Altagracia) y en las Mercedes (Burere), concretamente en el poblado La Candelaria. 

- Publicidad -

Se supo que por tonelada la Vera la venden a  $190, el Curarí a $160 y el Cují a $130, con presunta complicidad de algunos moradores que se estarían involucrando en el irregular negocio, muchos de ellos amenazados sin denunciar ante las autoridades este crimen contra la naturaleza.

En este sentido, los movimientos ambientalistas del municipio le hacen un llamado a las autoridades con competencia para que realicen las pertinentes investigaciones y castigos ejemplarizantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -