OMS: La COVID-19 provocó 63.000 muertes adicionales por malaria #8Dic

-

- Publicidad -

La pandemia del coronavirus interrumpió los esfuerzos para controlar a la malaria y supuso 63.000 muertes adicionales, así como 13 millones de contagios adicionales en todo el mundo durante dos años, según un reporte de la Organización Mundial de la Salud publicado el jueves.

Los casos de la enfermedad parasitaria se dispararon en 2020 y siguieron subiendo al año siguiente, aunque a menor ritmo, indicó el jueves la agencia de salud de Naciones Unidas. En torno al 95% de los 247 millones de infecciones de malaria y las 619.000 muertes del año pasado se produjeron en África.

- Publicidad -

“Estábamos lejos de los objetivos antes de la pandemia, y ahora la pandemia ha empeorado las cosas”, dijo Abdisalan Noor, miembro destacado del departamento de la OMS contra la malaria.

Alister Craig, decano de biología en la Facultad de Medicina Tropical de Liverpool, señaló que los progresos en reducir las muertes por malaria se habían estancado incluso antes del COVID-19.

“Es casi como si hubiéramos alcanzado un límite de efectividad de las herramientas que tenemos ahora”, dijo Lister, que no participó en el reporte de la OMS.

Noor dijo que esperaba que el despliegue más amplio de la primera vacuna autorizada contra la malaria, previsto para el año que viene, tuviera un “impacto considerable” al reducir el número de muertes y enfermedades graves si se inmunizaba a suficientes niños, y añadió que más de 20 países han solicitado ayuda a la alianza de vacunas Gavi para conseguir las dosis. Aún así, la vacuna sólo tiene una efectividad del 30% y requiere cuatro dosis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz: Continúa el fuerte racionamiento en Lara con cifras superiores a años anteriores #16May

Activos por la Luz, grupo ciudadano defensor de los derechos de los usuarios de energía eléctrica, denuncia los prolongados cortes de electricidad que afectan al Área Metropolitana de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Irán anuncia la fecha de las elecciones tras la muerte del presidente Raisí #21May

Luego de la muerte del presidente Ebrahim Raisí, en un accidente de helicóptero junto con otras ocho personas, Irán comunicó que celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio para elegir un nuevo mandatario.
- Publicidad -
- Publicidad -