#OPINIÓN ¡Navidad! #8Dic

-

- Publicidad -

¡Qué expresión tan hermosa! ¡Qué sensación tan agradable!! ¡Llegó la navidad! Es como si estuviéramos esperándola desde hace siglos y al fin llegó. Un tiempo para reflexionar en los mejores sentimientos humanos. Una ocasión maravillosa para extraer del hombre los mejores propósitos para con la familia y con los demás. Un momento propicio para perdonar y pedir perdón. Para dar, en vez de esperar recibir. Amor, comprensión, paciencia y tolerancia con todos. Y disponer de algún bien material para satisfacer la necesidad de otros.

Por simple lógica sabemos que Jesús no nació en esta época del año. La Santa Biblia, la Palabra de Dios no lo revela. Son las tradiciones religiosas quienes establecen costumbres que pasan a ser parte de la cultura. Pero eso no importa. La verdad, lo que no edifica espiritualmente no vale la pena confrontarlo. Dios es claro «Las cosas no reveladas pertenecen al Eterno nuestro Dios, pero las reveladas son para nosotros y nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta Ley». Deut.29:29, Si Dios hubiese querido que nosotros hoy, conociéramos la fecha exacta de su nacimiento en la persona del Unigénito, nos lo hubiese revelado. Pero no lo hizo. Lo que si reveló con lujo de detalles, fue el plan de Salvación para un mundo que poco a poco iba a entrar en desesperación y angustia. Un planeta que no tiene futuro en la mente y las manos de los hombres. Una humanidad que fue secuestrada por el pecado y ahora, guiada por el espíritu de Satanás, sucumbe abrazada por la perversión, ambición, mentira, avaricia, corrupción, hipocresía, violencia y se encuentra sin esperanza.

- Publicidad -

Este mundo está rápidamente llegando a ser lo que fue antes del Diluvio. De esa época leemos: «Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra» (Gén. 6: 11, 12). Hoy día el internet nos muestra cómo todo eso va in crescendo. Pero, la buena noticia, mis apreciados, es que llegó la Navidad, por cuanto nació el Redentor y Salvador de este mundo, de la raza humana. Nació nuestro Señor Jesús. Que muy a pesar, que el enemigo espera se quede recién nacido y acostado en un pesebre en la mente del ser humano, avalado por tradiciones religiosas y costumbres culturales como ya lo dijimos, creció, habitó entre nosotros, murió en la cruenta cruz del calvario, resucitó y viene de nuevo para asegurar nuestra Salvación.

«Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.” Mat.24:37. Es por ello, que la alegría y optimismo debe reinar en nuestros corazones, por cuanto al nacer Jesús y morir por nosotros en la cruz, nació también la navidad, la cual alcanzará su cenit con su Segunda Venida y por lo tanto el fin de este mundo de pecado y maldad. Es así como nos aconseja y alienta ante las dificultades “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” Juan 14:1-3.

¡Hasta el próximo artículo Dios mediante!

- Publicidad -

William Amaro Gutiérrez

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -