Terna arbitral venezolana pasó los filtros y serían elegibles para las siguientes rondas del Mundial Qatar 2022 #8Dic

La terna arbitral de Venezuela pasó los filtros de FIFA y continuarán con muchas posibilidades de dirigir otro compromiso en el Mundial Qatar 2022, ya que se dio a conocer la lista de árbitros disponibles para las rondas de Cuartos de Final, Semifinales y Final.

20 Árbitros, 39 Asistentes y 19 VAR permanecerán en Qatar a partir de los cuartos de final. De la lista fueron suprimidos 16 árbitros, 30 asistentes y 5 VAR, quienes volverán a sus respectivas sedes para continuar con sus trabajos.

publicidad

Pero en el filtro de árbitros disponibles se mantienen Jesús Valenzuela, Tulio Moreno, Jorge Urrego y Juan Soto, quienes hasta la fecha han dirigido dos compromisos mundialistas, en fase de grupos en el Inglaterra vs Estados Unidos y en octavos de final en el juego de Francia vs Polonia.

Cabe destacar que para los primeros dos compromisos de cuartos de final ya se definieron los árbitros; en el Brasil vs Croacia estará Micheal Oliver, mientras que en el Países Bajos vs Argentina dirigirá Mateu Lahoz.

De esta manera, a la terna arbitral venezolana le quedarían dos opciones para los Cuartos de Final, en los juegos de Inglaterra vs Francia o Portugal vs Marruecos; Sin embargo, al ser una lista extensa, de no aparecer en los Cuartos de Final, continuarían con posibilidades para las siguientes rondas del Mundial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí