#Bolívar | Organizaciones sindicales de la construcción exigen el fin de la Operación Roraima #9Dic

-

- Publicidad -

Por segundo día consecutivo, organizaciones sociales y sindicales aliadas al sector construcción en el estado Bolívar tomaron las calles de Ciudad Guayana, municipio Caroní para rechazar la ejecución de la Operación Roraima en sectores mineros al sur del estado Bolívar.

La manifestación de este 09 de diciembre se dio en la avenida Manuel Piar donde también se unieron los comerciantes informales del Mercado de Chirica para exigir a las autoridades los permisos correspondientes que les permitan laborar.

- Publicidad -

Bladimir Tremaria, presidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb), declaró que las acciones de calle pacíficas que iniciaron este 08 de diciembre son en respaldo de los trabajadores mineros “hombres y mujeres que día a día luchan por el sustento de sus familias de sus familias”.

Para el dirigente sindical, la Operación Roraima que inició el pasado mes de noviembre al sur del estado Bolívar con participación de cuerpos de seguridad del Estado es una violación a los derechos humanos y laborales de los más de 50 mil mineros ubicados en distintos campamentos entre los municipios El Callao, Piar y Roscio.

“La población minera ha ido en crecimiento debido al impacto económico en el país, esta alternativa no petrolera ha brindado oportunidades a sectores de todo el país y por ello demandamos políticas que generen el respeto y la integración”, dijo.

- Publicidad -

Ante ello, Tremaria exhortó al fiscal general, Tareck William Saab a escuchar los planteamientos de los trabajadores mineros. Se estima que el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, inicie una mesa de diálogo con los manifestantes en el municipio Caroní, mientras tanto, continuarán con las acciones pacíficas de calle.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -