#LaGuaira | Pensionados y jubilados marcharon por bajos ingresos y el derecho a la salud #9Dic

-

- Publicidad -

Con una cruz como símbolo de sacrificio pensionados y jubilados salieron a protestar, este 08 de diciembre, en rechazo a los bajos ingresos que perciben y la falta de atención médica en los centro de salud públicos.

La actividad se desarrolló con una marcha desde el Ambulatorio de Sanidad hasta el Hospital del Seguro Social.

- Publicidad -

Raúl Yemiñami, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vargas (SitraVargas), manifestó que ningún sector laboral en el país escapa de la crisis del país, especialmente los pensionados y jubilados que perciben un pago mensual menor a 10 dólares luego del alza del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) que cerró este jueves en 13,60 bolívares.

«No es posible que después de años pagando nuestra pensión ahora estemos recibiendo una miseria mensual», condenó.

Sin acceso a la salud

Este jueves los adultos mayores también denunciaron el limitado acceso que tienen al derecho a la salud. Los bajos ingresos y el deterioro de los hospitales impiden que las personas de la tercera edad reciban atención médica adecuada.

- Publicidad -

Gustavo Núñez, presidente de la Federación de Trabajadores de Vargas (Fetravargas), señaló que lo más grave para las personas de la tercera edad es que los hospitales públicos están en el suelo y no tienen capacidad para atender a los ciudadanos.

Asimismo, Hermes Español, secretario general de Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (SUNEP- SAS), hizo un llamado al gobierno regional y nacional para que dote a los hospitales que no tienen equipos ni medicamentos.

“El ambulatorio La Guaira solo le han hecho es la fachada y por dentro no sirve”, lamentó.

Más infromación: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -